Menú horizontal

lunes, 1 de abril de 2019

Calamaritos o chipirones en su tinta

Con este "platillo" hay que renunciar un poco a la estética en favor del ¡saborrrr!, y es estupendo como entrante o primero. Un arroz blanco que se convierte en negro por arte de magia.



Ingredientes:

1 kg de calamaritos o chipirones
Ajos
Cebolletas
Vino blanco
Una cucharada de harina
Un vaso de tomate frito
Al menos dos tintas
200 grs. de arroz basmati



Elaboración:

Primero, para hacer la salsa, necesitamos: rehogar en dos cucharadas de aceite los ajos y la cebolleta picados, una cucharada de harina, rehogarla, añadir medio vaso de vino blanco y, cuando se evapore el alcohol, añadir el tomate frito y la tinta. Rehogamos todo esto unos minutos (porque la tinta es un poco tóxica pero al hervirla unos minutos pierde toda su toxicidad).


 A continuación, cubrir con un vaso de agua, cocer durante 20 minutos a fuego lento y triturar. Con esto ya tendríamos lista la salsa.


Mientras tanto, limpiar los calamaritos, enharinarlos y sofreír. Incorporarlos a la salsa, hervir todo 5 minutos y listo. Se sirve con acompañamiento de arroz cocido. ¡A degustar!


Aquí faltaría una última foto con la tinta mezclada con el arroz y con los chipirones, pero con la llegada de los invitados y los nervios se me olvidó echarla.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios: