Menú horizontal

martes, 4 de febrero de 2014

Fideuá: dos versiones

Un mismo plato con dos versiones:

FIDEUA CON CONEJO
FIDEUA CON MARISCO

Fideuá de marisco

Para cuatro personas:





Limpiar un cuarto de gambas, cocer las cabezas y reservar el caldo.

Abrir en agua un cuarto de almejas y medio kilo de mejillones limpios, reservar el caldo. Unir los caldos colados. Freír un pimiento seco, machacarlo en el mortero y reservar;  hacer un sofrito con ajos, cebolla, pimiento verde y rojo, habas, patatas, zanahoria y un tomate picado, rehogar encima un cuarto de calamares en anillas, 150 grs. de judías verdes, añadir las gambas en tiritas, las almejas y los mejillones.



Añadir el pimiento seco machacado, una cucharadita de pimentón picante o dulce, según guste, y una cucharadtita de cúrcuma, que me gusta más que el colorante.  La cúrcuma aporta un color amarillo intenso característico, procedente de la raíz de la planta, y es uno de los ingredientes del curry en la gastronomía india.


Añadir y saltear 300 grs. de fideuá durante tres o cuatro minutos, incorporar  litro y medio de caldo del marisco, completado con agua, sazonar y cocer unos minutos. Decorar con tiritas de pimiento de piquillo.





Fideuá con conejo

La forma de hacerlo es prácticamente la misma que con marisco.


Primero salpimentar  los trozos de conejo y saltearlos, retirar y reservar; en el mismo aceite hacer el mismo sofrito con las verduras arriba mencionadas,  añadir los fideos, el conejo y cubrir con agua, dejar cocer  unos minutos.









Meter en el horno precalentado unos minutos y servir.

Espero que os gusten las fotos.  Las dos formas están muy buenas.

1 comentario:

Francisco dijo...

Las fotos nos gustan mucho, pero estoy seguro que las dos fideua deben saber mejor