No sé como empieza, pero cuando quieres acordar has adquirido una costumbre que es casi obligación. Así, desde hace mucho tiempo vamos a comer una vez al año al restaurante BUILDING una comida de las más típicas de Almería: GACHAS DE ALMERÍA.
En esta ocasión, como otras veces, empezamos con media ración de berenjenas fritas que con el ajoblanco de almendras que ponen, es una forma excelente de empezar la comida.
Y, sin más, pasamos a las gachas.
Te ponen un cuenco con la masa de maíz.
Y por encima, el caldo de pescado, que según el día puede ser de pintarroja, jurel, ...
Para terminar tienes un amplio abanico de postres caseros: arroz con leche, flan, pan de calatrava, torta de santiago, tarta de queso,...
Y si hace bueno, un paseo con la vista del mar y el sonido de las olas para completar una magnífica comida.
Porque el Building está en el mismo paseo marítimo, junto al Palmeral. Es pequeño y acogedor con un menú variado, donde destaca la comida casera típica de Almería, muy buen pescado y, desde hace poco, estupendos arroces.
Si la comida es buena, el servicio es todavía mejor. Amabilidad y simpatía a raudales. Y Paco pendiente de todo.
¿A qué esperas para reservar? Ya estás tardando.
2 comentarios:
A este restaurante solíamos ir todos los domingos cuando la niña era pequeña. La sentábamos en la barra y un día se quemó con una croqueta y formó una de padre y señor mío, dio tal grito que el bar entero se quedó en silencio. Es un gran sitio al que merece la pena volver.
maEstoy de acuerdo con que las gachas del Building son estupendas, pero las que hace nuestra amiga Laura con o sin pescado, y como dice Jose con los pimientos del cortijo, son inmejorables.
Publicar un comentario