Menú horizontal

sábado, 9 de febrero de 2013

Ensaladilla rusa (by Pepe) y Plumcake de plátano

¡Hola! Hoy os presento la "ensaladilla rusa by Pepe".  Como ya sabéis, it is very easy, sólo un poco entretenida, porque hay que picar todos los ingredientes, cocer y pelar las gambas, deshuesar las aceitunas, cocer las las patatas, etc. :) Como esta receta  tan sencilla la he hecho para hacer feliz a P., os voy a completar este post con un plumcake de plátano que después veremos. Ahora vamos con la ensaladilla.


Los ingredientes son:  3 kilos de patatas, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 1 zanahoria, 2 latas  de atún, 1 lata de maíz, pimientos de piquillo, aceitunas negras, aceitunas verdes, pepinillos, variantes, jamón de Yorkshire, sal, aceite, y, cómo no, la mahonesa ( mejor  si es casera ).



Elaboración: cocer las patatas con un poco de sal, escurrir bien y machacarlas, y las reservamos para que vayan enfriando.
Picar todos los ingredientes en cuadraditos pequeños, cocer y pelar las gambas y mezclarlos todos en un bol. Cuando estén bien mezclados se añade todo a las patatas y seguidamente se echa la mahonesa, mezclándolo bien todo hasta que adquiera un aspecto homogenéo (el secreto según P es mezclar muy bien).  Por último, decorar al gusto.






Queda exquisita con unas anchoas por encima. 


Ahora vamos con el postre, un plumcake de pátano. En repostería dicen que es muy importante que las medidas sean exactas. Yo para esta receta he usado un vaso (de los de agua) como medidor, y me ha salido bien.

Ingredientes: Medio vaso de azúcar moreno, medio de azúcar glacé, medio de mantequilla
fundida, medio de leche, 15 grs. de levadura de panadero (también podemos usar un sobre de levadura química), una pizca de sal, un cucharada de canela molida, 2 vasos de harina, 3 huevos y 3 plátanos maduros.

Elaboración: En primer lugar ponemos en un robot el azúcar y la mantequilla para que vaya batiendo y vamos echando poco a poco los ingredientes: la leche (en la que previamente hay que disolver la levadura), la canela, la sal, la harina y los huevos de uno en uno (conforme se vayan integrando en la masa). Después añadimos los tres plátanos machacados, batimos durante unos minutos y vertimos en un molde previamente engrasado y enharinado.




A continuación lo metemos en el horno precalentado  a 170ºC  durante 45 minutos aproximadamente. Para comprobar si está hecho, pinchamos con un palillo largo y si sale limpio, significa que está listo. Sacamos y dejamos templar.  Mientras, hacemos un almíbar poniendo un cazo al fuego con un bote pequeño de nata y 4 cucharadas de azúcar moreno hasta que espese ligeramente. Lo echamos por  encima del bizcocho y empapamos bien, lo retiramos de la bandeja y emplatamos en un plato bonito, decorando con unas fresas y rociamos con miel.




 Hacedlo y disfrutad, está muy rico. Un detalle es que a R. no suelen gustarle los postres... ¡con este repitió!

1 comentario:

P. dijo...

El bizcocho está muy bueno, yo lo hice pero sin echarle canela (se me olvidó) y sin el almibar. A C. le gustó también mucho, de hecho me ha pedido la receta, así que no dejéis de hacerlo!!!