Menú horizontal

jueves, 14 de febrero de 2013

Costillas de cerdo con chimichurri


Seguro que alguna vez has sentido que el destino te empuja a tomar una decisión ineludible, que más bien la decisión ya estaba tomada por ti y que tú no eres más que una marioneta llevada de un lado a otro. Esto es lo que yo cavilaba de vuelta a casa con un costillar de Mercadona.
Me explico. El lunes por la noche me regalan un bote con salsa chimichurri, hecho por una argentina. El martes voy al dentista y me dice que "pronto" voy a tener que estar a "dieta" y de apellido "blanda". Sin habla me quedé.
Volvía a mi casa cuando pasé por la puerta de Mercadona, así que casi sin darme cuenta cogí una "costilleja" (eso pone en la etiqueta) que una vez hecha al horno sería bañada por la salsa chimichurri. El destino me empujaba.

¿Cómo preparé las COSTILLAS DE CERDO CON SALSA CHIMICHURRI?

Cuando leas las instrucciones seguro que tanta complejidad te hace desistir de prepararlas. En primer lugar, reuní los ingredientes para la foto: casi media hora me llevó.


Encendí el horno, lo puse a 170 grados, salpimenté las costillas, les añadí un poco de aceite y las metí en el horno. A la media hora les di la vuelta.

Y cuando pasó otra media saqué el costillar.
Lo partimos, salsa chimichurri por encima y a comer. De acompañamiento unos tomates Raf.
Magnífico.

Podría haber puesto las costillas en una rejilla y debajo otra bandeja con unas patatas peladas y que se hubiesen hecho regándose con la grasa del asado. Ya lo probaré otra vez.

Cuando consiga la receta de la salsa chimichurri, os la pongo aquí mismo..

2 comentarios:

Melidiamante dijo...

muy buena pinta, estoy deseando que pongas la receta de chimichurri para hacerla

BloggerMan dijo...

¡Muy buenas! Tiene muy buena pinta. ¿Me ayudarías? He comprado un costillar igualito al de la foto. Lo tengo en el frigo desde hace dos días y pone que la fecha de caducidad es mañana. ¿Crees que habría problema en cocinarlo mañana para su consumo? Gracias y un saludo