En los casos que yo la acompaño, no muchos, hacemos parada obligada en la pastelería-cafetería-horno de la plaza Altamira, PASTELERÍA CAFÉ ALTAMIRA, a tomarnos un café y un pañuelo, costumbre muy recomendable que adquirí cuando trabajaba en el Alhamilla hace más de veinte años.
El mercado central de Almería es una maravilla, especialmente desde que lo arreglaron y lo inauguraron, hará más de medio año.
(Aquel día, ya que estaba allí compré unas gambas rojas que no digo como estaban, pero que os lo podéis imaginar).
En fin, que nos dimos una vuelta por la pescadería en la parte de abajo, comprando unas almejas buenísimas y pescado variado para freír y otra vuelta por arriba, con visitas a la carnicería (puesto 3) para comprar choto, a la frutería (puesto 32) y a la floristería. Y vuelta a casa.
Hoy regresé para comprar tirabeques (en el puesto 32 y en el 47 suelen tener) para realizar la receta PINCHOS DE POLLO TEREYAKI CON WOK DE VERDURAS, que os explicaré en la próxima entrada del blog.
Setas shitake que también pueden encontrarse en el mercado.
2 comentarios:
¡Qué casualidad Paco que salieras tú en la foto en ese punto del espacio-tiempo! La verdad es que la plaza ahora está digna de verse.
Es una maravilla, yo sólo he estado una vez, pero da gloria pasearse por los puertos. Nada que envidiar a otros mercados famosos como el de Barcelona. El de Almería le da mil vueltas!!!
Publicar un comentario