Menú horizontal

domingo, 2 de diciembre de 2012

Costillar con salsa barbacoa

El martes pasado estaba comprando en Mercadona cuatro cosas, que si el pan, mantequilla, una lata de tomate frito, que si compro espaguetis o macarrones, cuando de pronto, veo que entre todos los estantes llenos, atiborrados de comida, hay uno que está vacío, no, no está vacío, queda todavía un producto, y además está llamándome "Acércate, cógeme y llévame a tu casa". Sin ser plenamente consciente de mis actos, fascinado, obnubilado, me acerco, lo cojo y me lo llevo a mi casa.

Allí, con tranquilidad, veo que lo que tengo entre manos es un costillar de aproximadamente un kilo envasado al vacío, y entonces me doy cuenta que no puedo abandonarlo, que tendré que hacer algo con él. Y eso es lo que hice a los dos días.

Compré un bote de salsa barbacoa de la marca HUNT'S (sabor miel y mostaza),  puse el costillar en una fuente de horno, le eché sal y pimienta y extendí la salsa barbacoa por los dos lados del costillar. Media hora a 180 grados en el horno. Le di la vuelta, extendí más salsa barbacoa y lo dejé otra media hora a 200 grados.

Siento que me vuelven a llamar desde Mercadona.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Tiene buena pinta con ese churruscaito y más sencillo no puede ser. Tiene que estar bien rico.

Francisco dijo...

Al ver el costillar en Mercadona, me acordé de R y A y de aquel otro tan famoso que nos ventilamos en Viena.
Luego, al encender el horno pensé "Tengo que decirle a S que esta receta sólo requiere horno y se prepara en cero coma uno, como dicen los jóvenes".
Cuando empecé a comer costillas, con los dedos y los bigotes pringosos de salsa barbacoa, me dije "Tengo que llamar a E a ver qué opina, porque esto no es ENSALADA DE ESCAROLA Y GRANADAS"