Menú horizontal

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Caracola en ENTREMARES Café-bar. Almería

Fin de semana, caminata por el paseo maríttimo, ¿nos tomamos algo?, venga, está cerca la Cabaña del Tío Tom. Decepción: está lleno, huele a refrito, nos vamos.

De vuelta, en la esquina de la calle Estadio con la de Cabo de Gata nos encontramos con el café-bar ENTREMARES, con terraza, manteles de cuadros de los de antes, y todas las mesas ocupadas. Entramos, y parece que el hueco que encontramos en la barra estaba esperándonos. Buen ambiente, muchas raciones que van de acá para allá, tapas de pescado y unas cervecitas, que con las horas que son sientan de maravilla.

Boquerones, calamares, brótola, salmonetes, pulpo frito, ..., salazones caseros, pulpo seco, ... mucho pescado y para el que no le gusta nada de esto poca cosa: pincho, lomo y hamburguesa.
¿Qué pedimos? Jibia a la plancha, raya frita y caracola en aceite, y !a disfrutrar!

¿No tienes cerca un bar que pongan caracola? Prepárala en casa y seguro que te sale más económico.



Es bien fácil. Si compras caracola cocida sólo tienes que aliñarla con ajo muy picado, perejil, aceite y sal. En el caso que la caracola no esté cocida, la cueces, la limpias y la aliñas.
Si la pruebas, repites.

Puedes comprar la caracola en la plaza de abastos, aunque la he visto en un sólo puesto, o en cualquier tienda de congelados, como las que hay en la calle Duende, muy cerca de la plaza Altamira, o en la calle Blas Infante



3 comentarios:

Francisco dijo...

Se me olvidaba decir que si quieres sentarte en las mesas conviene reservar.

Unknown dijo...

No se lo que son las caracolas. Pon una foto, porfa

Carmen A. dijo...

Han abierto, está recién inaugurado, otro ENTREMARES en Almería. Está al final de la calle Las Tiendas esquina con calle Real, enfrente del mítico Puga, bar típico para degustar riquísima caracola en nuestra ciudad.