Menú horizontal

jueves, 28 de agosto de 2014

Arroz con conejo

Un arroz con conejo es una apuesta segura en la cocina, y más si está hecho con conejos de campo, como el que nos comimos el otro dia en el pueblo.
En cualquier caso, cuando debas hacer comida para mucha gente haz este arroz,que tienes el éxito garantizado.


Necesitarás estos
Ingredientes: 1 conejo pequeño cortado en trozos pequeños con el hígado, 8 puñados de arroz (SOS),1 pimiento rojo de asar asado cortado en tiras, 3 dientes de ajo pelados, 1 tomate maduro y grande cortado en hermosos trozos y pelado, 1 pimiento choricero (medio si es grande), 1/4 de pastilla de Avecrem, perejil, vino blanco, colorante, sal, aceite y agua.

Elaboración: En una cazuela de buen diámetro, se pone el aceite y se fríe bastante (para poder quitarle el pellejo) el pimiento rojo. Se reserva.

En el mismo aceite se van friendo sucesivamente los siguientes ingredientes y se van echando en el vaso de la batidora: Primero freímos dos de los ajos, después el tomate en trozos y por último a fuego lento pasamos rápidamente el pimiento choricero.



Echamos el conejo, junto con la asadura, en la misma sartén. Cuando el hígado está un poco frito se saca y se pone también en el vaso de la batidora. Dejamos que siga haciéndose la carne del conejo, momento que aprovecharemos para batir los ingredientes que teníamos preparados a los que habremos añadido el Avecrem, perejil, un ajo crudo y un buen chorreón de vino blanco.

Cuando la carne está frita echamos todos los ingredientes batidos en la cazuela, agregándole agua, colorante y sal. Dejamos hervir a fuego moderado por lo menos 20 minutos.

En ese instante echamos las tiras de pimiento ya pelado y el arroz, dejando hervir un cuarto de hora aproximadamente. Debemos mover de vez en cuando. A nosotros nos gusta más bien seco, pero puedes dejarlo caldoso si te gusta más.

Por cierto, si un día no tienes ganas de cocinar y te apatece un magnífico arroz con conjeo, puedes ir a Sierra Alhamilla. Lo encargas y mientras esperas que lo hagan te puedes dar un paseo por los alrededores y ver los paisajes que utilizó Ridley Scott para rodar la película EXODUS.
Por lo menos, hace años que es la última vez que estuvimos, preparaban un estupendo arroz.


No hay comentarios: