Menú horizontal

viernes, 8 de agosto de 2014

Dados de atún encebollado con tomatitos cherry

Aquí os presento esta receta de atún que viene muy bien para esta época del año porque no es un plato pesado pero sí muy sabroso.

La clave de este plato es cocinar el atún justo antes de servir, porque queda seco con mucha facilidad. ¿Os atrevéis a hacerlo?


Ingredientes para 4 personas:

600 gramos de atún o bonito
4 cebollas
2 dientes de ajo
125 gramos de tomates cherry (yo utilicé tomates normales)
2 hojas de laurel
1 copa de vino blanco
1 ramita de perejil
Sal
Aceite de oliva
Pimienta



Elaboración:

1. Cortar el atún en dados algo grandes. Calentar una sartén antiadherente, agregar un chorrito de aceite y dorar los dados de atún unos segundos por cada lado. Retirarlos y reservarlos.




2. Pelar las cebollas y cortarlas en juliana. Pelar y picar los ajos. Lavar los tomates, secarlos y cortarlos por la mitad. Agregar 3 cucharadas de aceite a la sartén y sofreír los ajos medio minuto.

3. Añadir la cebolla y el laurel. Rehogar 8 minutos a fuego medio, hasta que empiece a tomar color. Vertir el vino, tapar y dejar reducir 4 minutos.





4. Agregar los tomates, rehogar 2 minutos y añadir de nuevo los dados de atún. Salpimentar y rehogar otros 2 o 3 minutos. Espolvorearlos con el perejil lavado y picado, y servir.




1 comentario:

jose manuel dijo...

buenisisima receta muchas gracias tenia atun pero no tenia niidea solo plancha con ajos y pergil quedo de matricula muchas gracias