Menú horizontal

sábado, 27 de abril de 2013

Bizcocho de Limón, Tarta Tatin y Tarta de Chocolate y Chuches

¡Hola! Hoy os mando un post lleno de dulces tentaciones. Aprovechando el cumpleaños de mi nieto Ángel que cumple hoy cinco añitos, os muestro tres recetas diferentes a cuál de ellas más rica:
BIZCOHO DE LIMÓNTARTA TATIN  y  TARTA DE CHOCOLATE Y CHUCHES.


TARTA DE CHOCOLATE Y CHUCHES


Ingredientes y Elaboración: Fundir 150 grs. de chocolate con 100 grs. de mantequilla. Batir 6 yemas con 100 grs. de azúcar glas hasta que estén cremosas, añadir el chocolate fundido y 100 grs. de harina con la levadura mezclada e incorporar las 6 claras montadas a punto de nieve.




Verterlo en un molde redondo previamente engrasado y cocerlo a 180º durante unos 50 minutos. Yo suelo pincharlo con un spaguetti y si sale limpio es que está cocido. Sacar y dejar enfriar.


Para la cobertura: calentar medio vaso de nata hasta que empiece a hervir y fuera del fuego añadir 100 grs. de chocolate troceado y 50 grs. de mantequilla, mezclar bien hasta obtener una crema homogénea, cubrir toda la tarta y enfriar en el frigorífico. Finalmente, decorarla con las golosinas que más os gusten.



BIZCOHO DE LIMÓN


 Ingredientes Bizcocho: Un yogur de limón, una medida de yogur de aceite suave crudo, dos medidas de azúcar,  tres de harina, ralladura de limón, tres huevos y un sobre de levadura.

Elaboración: Muy sencilla: mezclar todo muy bien, verterlo en el molde y hornear cuarenta minutos a 180ºC.



 Nota: me salió tan hermoso porque le eché el doble de todo.



TARTA TATIN


Ingredientes y Elaboración: Poner en una sartén 100 gramos de azúcar (moreno y/o blanco), una copa del licor que más os guste (yo le pongo Baileys), una vaina de vainilla abierta, unas cucharaditas de semillas de anís y cinco manzanas peladas y partidas sin corazón, y calentar unos minutos.



Después colocar la masa de hojaldre tapando la sartén, bajar el fuego y mantenerlo hasta que las manzanas estén blandas.


Calentar el grill del horno, meter la sartén y dorar el hojaldre.



Sacar y dejar enfriar. Después con un plato se le da la vuelta. No es una tarta muy vistosa, pero está exquisita.


Espero que hagais al menos una y la disfruteis.

1 comentario:

Pepi dijo...

Las tartas estan para chuparse los dedos, una abuela que pone todo su encanto para hacer feliz a su nieto, mis felicitaciones,el regalo mas grande esa eres tu.Tu amiga pepi.