Menú horizontal

sábado, 6 de abril de 2013

Gnocchi a la Carbonara

¡Hola! Hoy toca tutti pasta. Os voy a mostrar cómo preparo mis gnocchi (traducido, ñoquis), hechos en casa en un momento y que hacen las delicias de grandes y pequeños con cualquier salsa. Yo los hice con una salsa carbonara. Let's go.


Ingredientes: para los ñoquis necesitamos  patatas, harina, huevo, nuez moscada, pimienta y sal.
Para la salsa: Beicon, nata para cocinar, queso parmesano, dos  yemas, sal y pimienta recién molida.



Elaboración: Las cantidades dependen del número de comensales. Para cuatro personas yo he cocido una patata grande. Se machaca bien con un tenedor y dejamos enfriar un poco. Después añadir un huevo, sal, nuez moscada, pimienta y mezclar bien.


Luego, añadir la harina hasta que no se pegue en las manos, y terminar haciendo una bola:




Se cortan tiras y se redondean, se cortan  y se aplastan un poco por un lado. Os aconsejo que hagáis los trocitos pequeños, porque al cocer se hinchan una barbaridad.



Poner una olla con agua al fuego y cuando esté hirviendo, echar un poco de sal y aceite y añadir los gnocchi de uno en uno. Consejo: Tened la harina a mano, para espolverarla sobre ellos porque siempre se pegan al cogerlos para ir echándolos a la olla.


Cuando empiecen a flotar, sacarlos y escurrir bien. Colocarlos en la sartén con la salsa, donde acabarán de hacerse.

Salsa Carbonara: sofreír en un poco de aceite el beicon picado; después tirar la nata; si está muy espesa, se puede añadir leche hasta obtener la consistencia deseada.


Ahora echamos 100 grs de queso parmesano rallado, dos yemas, pimienta recién molida y sólo un toque de sal, porque el parmesano ya tiene un gran sabor. Esta salsa no debe hervir.



Cuando esté la salsa lista, añadimos los gnocchi muy bien escurridos y mezclamos en la propia sartén. Una vez servida la ración en su plato, espolvorear con queso parmesano rallado.



Aparte de los ñoquis, os recomiendo que uséis pasta fresca como los papardelle, los fetuccini, etc., que también están deliciosos con cualquier salsa. Yo usé también papardelle aparte de los gnocchi, para ofrecer variedad:


Feed your life and enjoy it. Bye!

3 comentarios:

Francisco dijo...

A mí me gusta mucho la pasta fresca, pero ¿dónde la compras en Almería?

melidiamante dijo...

Yo la suelo comprar en la tienda de La Marca que hay en el Paseo esquina calla Ricardos, y también la encuentro en el Corte Inglés de El Ejido

melidiamante dijo...

La pasta fresca se encuentra fácilmente también en el Mercadona