Menú horizontal

jueves, 18 de abril de 2013

Ensalada de pasta con pollo

Después de la magnífica entrada de Carmen con el CONFIT DE PATO, lo que yo os traigo (ENSALADA DE PASTA CON POLLO) es PECCATA MINUTA, que según la RAE lo que significa es Falta, error o vicio leve, pero también se usa como Algo insignificante o de poco valor, que es como yo lo quería utilizar.

En fin, que M se ha tenido que desplazar a Jaén y Córdoba a lo largo del curso en numerosas ocasiones, y lo que convenía, cuando iba a Córdoba, era salir sobre las 12, llegar a Jaén sobre las dos y cuarto, tomarse un café y viaje a Córdoba. ¿Pero cuándo comía? La solución fue la lógica: comer en el coche un bocadillo. La primera vez está bien, pero muchos bocadillos termina hartando, así que algunas veces hemos preparado unas ensaladas fáciles de transportar, que se pueden hacer con antelación, saludables y muy completas; proteínas, minerales, hidratos de carbono, poca grasa. .. Parezco un vendedor.

Las ensaladas tienen poco misterio porque conociendo los ingredientes poco hay que hablar sobre la elaboración. Además, que si te gusta que lleve más maíz que piña o al revés ¿quién te lo va impedir?

Ingredientes: Pasta de ensalada, pechuga de pollo, pimiento rojo, manzana, piña, cebolleta, nueces picadas, sal, pimienta, limón, aceite.



La elaboración de la ensalada es bien fácil:: Se empieza limpiando la pechuga de pollo y se corta en tiras. Se saltea y reserva.

La pasta se cuece según las indicaciones del fabricante, se enfría con agua y se pone en una ensaladera.

Partimos en trozos pequeños el pimiento, la manzana, la cebolleta y la piña. Añadimos todo a la ensaladera al igual que las nueces.

Hacemos el aliño de limón con zumo de limón, sal, pimienta y aceite.

Finalmente, aliñamos y mezclamos bien.

A mí me gustan los bocadillos que no tengan demasiado pan (pasta) y que tengan más chicha.

No hay comentarios: