Los ingredientes que se necesitan para llenar una bandeja como la de la foto son: ralladura de dos limones, una cucharada grande de canela molida, cuatro cucharadas de azúcar, un pellizco de sal, medio litro de leche, medio kilo de harina y medio sobre de levadura Royal y aceite para freír.
Elaboración: Para hacer la masa, poner en un bol la ralladura de los limones, la canela, el azúcar, la sal y la leche y vamos echando la harina mezclando bien hasta conseguir un masa homogénea; por último se le añade la levadura y se vuelve a mezclar.
Poner medio litro de aceite de oliva a calentar, y se va echando la masa con una cuchara. Se fríen a fuego medio, entre el seis y siete, porque si no se quedan crudos por dentro. Se escurre bien el aceite y se pasan por la mezcla de azúcar y canela.
Hacedlos porque son muy fáciles y están muy sabrosos.Ya nos pondremos después a dieta...
ENJOY IT. BYE!
4 comentarios:
Hace muchos años en mi casa se preparaba un dulce igual o similar, aunque no recuerdo que tuviesen nombre. Había oído hablar de los PAPAVIEJOS, supongo que es lo mismo.
A mí me encantan. En mi familia se conocen como Papos Viejos, nimia diferencia nominativa para un dulce magnífico de nuestra cocina tradicional de Semana Santa
Están buenísimos. La dificultad radica en darle el punto exacto a la consistencia de la harina. No hay Semana Santa sin papos!!
Mi padre Pepe Mateo de Cabo de Gata lo hacía. Debemos ser familia
Publicar un comentario