Menú horizontal

miércoles, 27 de marzo de 2013

Papos de Vieja

¡Hola, qué tal! En Semana Santa, siempre en casa de mi  bisabuela Dolores, en Cabo de Gata, se hacían una especie de buñuelos que ella bautizaba como  papos de vieja, un nombre bastante peculiar, si tenemos en cuenta que cada vez que los hago me acuerdo tanto de mi bisabuela como de mi abuela que ya siendo octogenarias los preparaban. Ojalá que yo, con ochenta años, los siga preparando como ellas. Una anécdota es que guardo una fotografia en casa de mi bisabuela en la que estamos  ella, mi abuela, mi madre, y yo embarazada de mi hija, cinco generaciones, ahí es nada.


Los ingredientes que se necesitan para llenar una bandeja como la de la foto son: ralladura de dos limones, una cucharada grande de canela molida, cuatro cucharadas de azúcar, un pellizco de sal, medio litro de leche, medio kilo de harina y medio sobre de levadura Royal y aceite para freír.



Elaboración: Para hacer la masa, poner en un bol la ralladura de los limones, la canela, el azúcar, la sal y la leche y vamos echando la harina mezclando bien hasta conseguir un masa homogénea; por último se le añade la levadura y se vuelve a mezclar.





Poner medio litro de aceite de oliva a calentar, y se va echando la masa con una cuchara. Se fríen a fuego medio, entre el seis y siete, porque si no se quedan crudos por dentro. Se escurre bien el aceite y se pasan por la mezcla de azúcar y canela.

 
Hacedlos porque son muy fáciles y están muy sabrosos.Ya nos pondremos después  a dieta...
ENJOY IT. BYE!


4 comentarios:

Francisco dijo...

Hace muchos años en mi casa se preparaba un dulce igual o similar, aunque no recuerdo que tuviesen nombre. Había oído hablar de los PAPAVIEJOS, supongo que es lo mismo.

Alberto dijo...

A mí me encantan. En mi familia se conocen como Papos Viejos, nimia diferencia nominativa para un dulce magnífico de nuestra cocina tradicional de Semana Santa

P. dijo...

Están buenísimos. La dificultad radica en darle el punto exacto a la consistencia de la harina. No hay Semana Santa sin papos!!

Unknown dijo...

Mi padre Pepe Mateo de Cabo de Gata lo hacía. Debemos ser familia