Menú horizontal

sábado, 23 de marzo de 2013

Ajo Arriero

¡Hola! Para estos días de Semana Santa os recomiendo una receta de bacalao, cómo no hacer bacalao en esta fechas, ¿no?, pero este plato os gustará. Bueno, al que le guste el bacalao, claro. Es el Ajo Arriero, un plato de bacalao, pero con papas, como dice Julio Iglesias en una de sus canciones. Vamos  allá.


INGREDIENTES:  Bacalao desalado previamente (creo que ya todos sabemos cómo hacerlo, lo lavamos bien, lo ponemos en agua en el frigorífico, y le cambiamos el agua varias veces, a mí gusta tenerlo día y medio), un kilo de patatas, ajos, perejil ,  un poco de leche, huevos, aceite, sal y pimienta.




ELABORACIÓN: Se cortan las patatas como para freírlas a lo pobre, y las ponemos en una cazuela plana con  un poco de aceite, y se van friendo. Mientras, escurrir bien las mollas de bacalao, nos aseguramos de que no tengan espinas; cuando estén las patatas un poco doraditas, le añadimos el bacalao, y se sofríe.


Mientras se van haciendo, ponemos en el mortero unos ajos pelados, perejil picado, guardamos un poco para la decoración, y lo majamos con un pelín de sal. Una vez majado, lo añadimos a la sartén para que se sofrían bien los ajos, y luego le añadimos un chorreón de leche y mezclamos todo con cuidado.


Por último le añadimos los huevos batidos, uno por comensal, removemos un poco todo, casi como un revuelto, y listo. Espolvorear con perejil picado.


Espero que lo hagais,  and enjoy it.


No hay comentarios: