Hola, me hace mucha ilusión participar con vosotros en este blog, y como quedaba pendiente para cerrar la cena de Noche Buena la receta de Rape en salsa de langostinos, pues voy a empezar con ella. Siento no tener fotos de su preparación, porque cuando la hice aún no sabía que iba a ser bloguera. Aunque sí tengo del plato terminado:
Bueno para empezar es importante que tanto el rape como los langostinos estén muy frescos. Para la salsa, tenemos que rehogar las verduras como zanahorias, chalotas, puerro, apio, junto con las cabezas de los langostinos, aplastándolas para que suelten todo el jugo. Después, hay que añadir la salsa de tomate casera que hemos preparado sofriendo los ajos y la cebolleta y añadiendo los tomates bien maduros. A continuación echamos una copa de coñac, un vaso de vino blanco y flambeamos, se añade una guindilla (al gusto), sal y pimienta. Se pasa por el chino ayudándonos de la batidora.
Los solomillos de rape se salpimentan y se pueden cocinar a la plancha o en el horno bien caliente, durante unos quince minutos (yo los hice en el horno). En el último paso, ponemos una cazuela al fuego con un poco de olive oil, echamos los langostinos, salteamos con un poco de sal, los retiramos y colocamos los solomillos de rape, napamos con la salsa , y decoramos distribuyendo las gambas por encima. Terminamos de decorar con cebollino o perejil.
Una receta exquisita donde las haya, aunque siempre habrá alquien que diga "el rape es para el arroz".
En otra entrada os mostraré cómo se prepara el arroz con rape, receta que aprendí de mi padre cocinero de barco.
Espero que guste a todos. Hasta pronto.
1 comentario:
Que buena pinta!! Aunque parece un poco laborioso intentaré hacerlo yo también.
Publicar un comentario