Menú horizontal

miércoles, 28 de agosto de 2019

Comer en Galicia: PULPO A FEIRA

Si te gusta el pulpo, nada como ir a Galicia y más concretamente, aunque parezca raro, a Orense, y una vez que estés en la provincia de Orense te vas a O Carbaliño, y en CASA GAZPARA te comes un pulpo a feira, recién cocido en los cacharros de cobre en la puerta de la pulpería. Y lo acompañas con un buen RIBEIRO. Y luego me mandas un mensaje diciendo si ha merecido la pena o no.
Puede ocurrir que no te venga bien ir expresamente a O Carballiño, pero si estás en Galicia pídete un Pulpo a feira (o a la gallega) y de camino unos pimientos de Padrón y luego te pides unos chipirones (lo que en Almería llamamos chopitos) en salsa y te quedas más feliz que una perdiz.
Si te quieres ahorrar el viaje a Galicia puedes preparar un PULPO A FEIRA con estos ingredientes:

Ingredientes: Pulpo cocido, sal gorda, pimentón (dulce o picante o de ambos) y aceite de oliva.

La preparación es fácil: cortas el pulpo, le pones la sal, el pimentón y aceite de oliva sin miserias, que luego pueda mojarse.
 
Lo malo es que no tengas el pulpo cocido y no sepas cómo hacerlo. Si esperas dos o tres días te lo explico en otra entrada.

ANEXO: ¿Por qué el mejor pulpo se preprapa en O Carbaliño?
OBSERVACIÓN 1: Un BUEN REBEIRO blanco no desmerece de ningún vino, sobre todo si tiene una combinación de uvas autóctonas. TREIXADURA, GODELLO, LOUREIRA, ALBARIÑO, ...
OBSERVACIÓN 2: Algunas fotos corresponden a Orense, donde puedes comer de forma excelente en los alrededores de la catedral.

No hay comentarios: