Menú horizontal

lunes, 18 de febrero de 2019

Ensalada de pulpo y patatas

No hay nada como un bebé sano: alegría, felicitaciones, reuniones familiares, comida, mucha comida.
Diez personas nos juntamos en un almuerzo para admirar a la bebé, pasarla de brazos en brazos y por supuesto para comer las exquisiteces de la cocinera.

Muchos y variados entrantes: ensalada de pulpo y patatas,

chupachups de bolas de queso, chupitos de langostino con mahonesa de mango,

rollo de salmón,

salmón marinado con cogollos de lechuga.

En fin, un no saber a donde acudir.

Y después ni te cuento: callos y pollo moruno, además de las frutas y el café acompañado de bizcocho de naranja y de los famosos roscos del Cárdenas de Málaga.

No nos desviemos y vamos a la receta de ENSALADA DE PULPO Y PATATAS.
Ingredientes: 1 kilo de patatas, 1 pulpo que no sea pequeño, buen manojo de albahaca, puñado de piñones, queso rallado Parmesano, sal y buen chorreón de aceite.
Elaboración: Se cuece el pulpo previamente muy bien lavado y descongelado (receta de PULPO COCIDO). Reservamos el agua de cocción y el pulpo, una vez frío se hace rodajas.
Las patatas peladas, lavadas y cortadas a cuadraditos se cuecen en el agua de cocer el pulpo hasta que estén tiernas. Cuidado que pueden deshacerse.
En el vaso de la batidora ponemos los ingredientes del pesto, albahaca, piñones, queso rallado, sal y aceite y se bate hasta conseguir una salsa con la densidad adecuada para poderla mezclar perfectamente con las patatas y las rodajas de pulpo.
Se deja en el frigorífico hasta el momento de servirla.


Por cierto, que a los dos o tres días llamó Midolores para decir que esta receta había sido un éxito clamoroso entre sus amigas.

No hay comentarios: