Menú horizontal

jueves, 22 de agosto de 2013

En Francia se come muy bien

El verano nos llevó por tierras italianas (Comiendo en Italia), aunque para ir hasta allí en coche desde Almería tuvimos que pasar por Francia, más concretamente por sus autopistas, Nimes y Toulouse.

En Nimes hicimos noche, y cenamos en el BISTROT RAOUL, un sitio encantador, con una comida muy buena y un servicio ... mejor no hablar, aunque nos divertimos mucho: era el primer día de viaje.

A la vuelta pasamos por Toulouse, donde nos esperaban Ana y Benito con una excelente cena. Otro día nos prepararon un magnífico magret de pato con una, no menos excelente, ensalada. Melón galia de postre y para completar lo típico en Francia: queso. Queso BRIE y el "básico" COMPTE . GRACIAS ANA. GRACIAS BENOIT.

Plaza Capitole
En Toulouse, el centro está en la plaza Capitole, así que como buenos turistas disfrutamos un día entero de esta plaza y sus alrededores, visitando lugares, andando, comprando y, claro está, comiendo. Hablando de comida....

Desayuno en la misma plaza Capitole, puedes hacerlo en cualquiera de los numerosos lugares que ofrecen un PETIT DÉJEUNER, con café o chocolate, zumo de naranja, tostada y, por supuesto, un riquísimo croissant.


Al mediodía, en el CAFÉ CAPITOLE, en la Rue de la Barutte todos  pidieron la ensalada Capitol, menos yo que pedí un hermoso entrecot. El postre no lo recuerdo, sólo que estaba muy bueno. Una comida ligera, aunque no tanto como puede pensarse, porque las ensaladas no son como las de aquí, te las recomiendo, pero de verdad.

Para cenar estuvimos en el restaurante CAVES MARECHALE. La sala, abovedada, resultaba acogedora y agradable. Lo pasamos bien. Pero, ¡cuidado con la puerta de salida, que puedes acabar en el cuarto de las escobas!

La comida fue menú para los comilones y para los demás un plato y postre. El menú era estupendo, porque podías escoger entre cualquiera de los primeros, añadirle cualquiera de los segundos y finalizar con cualquiera de los postres, además de ponerte un entrante para cada dos.  Yo pedí tartar de salmón, tournedó y de postre panacota. Todo ello acompañado de un vino, francés y bueno.

TARTAR DE SALMÓN

Si quieres preparar un tartar de salmón de forma rápida y sencilla, debes comprar el salmón y congelarlo unos días, porque el tartar no tiene ningún tipo de cocción.
Cuando descongeles el salmón, lo picas muy pequeño le añades sal, aceite y eneldo. Lo dejas marinar una hora y con un aro lo emplatas. BUENÍSIMO.

¡Que lo disfrutes!


1 comentario:

Unknown dijo...

Nos alegramos que os gustase Toulouse y el magret :)
Nosotros nos acordamos de vosotros cuando desayunamos tostadas de aceite. Muchas gracias!
Un beso