Menú horizontal

miércoles, 7 de agosto de 2013

Aguja Mechada

La protagonista de este plato es la aguja, como su título indica.


Lo vi hacer en el programa de Karlos Arguiñano, cómo éste cortaba el medallón de pescado, que parecía muy fácil, pero cuando voy al pescadero a compar mi aguja, o yo no sabía explicarme cómo eran los cortes o el pescadero estaba despistado, porque si no es gracias a una  chica que había allí esperando su turno,  que sí parecía entenderme, al final entre las dos conseguimos que me cortara el pescado,  aunque finalmente no quedó exactamente como yo quería (y el pobre hombre  "¿pero es así,  es asi?", y yo  "sí, sí, está  bien, ya me apañaré...").

Elaboración e ingredientes para cuatro personas:




Comprar dos trozos de aguja de unos 3 cm. aprox. (porque al ser tan gordos, de un trozo salen dos raciones), hacer unos cortes profundos (o cortar en tiras largas como se ve en la foto anterior, para enrollar como un Phoskito)  e introducir en ellos  unas tiras finas de tocino ibérico y salpimentar.



Con un poco de aceite caliente, sellar el pescado por todos los lados, añadir unas hojas de laurel, unos granos de pimienta negra y un vaso de vino blanco. Dejar cocer unos pocos minutos,  tapar y retirar del fuego.


Un plato completo, porque lleva  de guarnición  unas setas salteadas, un puré de patatas, y una alita de pollo aliñada al horno.


Como veis, variedad de nutrientes. Si haces este plato estarás muy bien alimentados. Hasta pronto.

No hay comentarios: