Menú horizontal

viernes, 26 de julio de 2013

Comiendo en Italia

Buon giorno, amici.
Un viaje magníficamente organizado por Ángel y Rosario nos llevó por Italia y Francia, y tuvimos la suerte de participar Carmen y yo para poder disfrutar de unos días inolvidables de vacaciones.

No os voy a cansar, por ahora, con lo que hemos visto, MARAVILLAS, pero sí de dónde hemos comido, porque el qué comimos es fácil: capuchinos, helados (muchos en FESTIVAL DEL GELATO, vía Corso en Florencia), pizzas, pasta, panacota, tiramisú, ... y alguna cosa más..

En Lucca, sorprendente ciudad, cenamos en la terraza de OSTERIA TOSCA, un local pequeño y agradable situado en la plaza Cittadella con buena comida y precios. Allí tomamos el primer crostini.

En Florencia, pudimos deleitarnos  con la comida italiana en varios lugares. Así, Stefano nos ilustró en LA GROTTA GUELFA (Via Pelliceria) sobre la BISTECCA ALLA FIORENTINA, que con dos piezas de más de un kilo de ternera cada una, acompañadas de unas patatas, pudo saciarnos el apetito a los cuatro comensales.

Ración para uno
En el AQUA 2-AL, un restaurante muy concurrido y céntrico, puedes pedir surtidos (assortimento) de pastas, ensaladas, segundos platos o postres, y acompañarlos de vino de la tierra CHIANTI, o mejor CHIANTI CLASICO.

QUEEN VICTORIA (via Por S. Maria) cerca del Ponte Vechio, te permite comer rápido y bien  y refrescarte con un ICE CAPUCHINO excelente.

En la ciudad de Crotona en la ANTICA TRATTORIA, las pizzas o pastas son caseras, buenísimas.

En Perugia echamos unas risas, unas cervezas, unas tortas y unos aperitivos servidos por Pipino (Giuseppe) mientras la ciudad disfrutaba del jazz.

Después de pasar por Asís, no dejes de visitarlo, nos fuimos a Orvieto , para terminar cenando unas estupendas pastas en la TRATTORIA DEL CORSO. Si vas a hacer noche en Orvieto no dejes de mirar VILLA DEGLI ULIVI. ESPECTACULAR.Y en el desayuno hasta ocho tartas nos ofrecieron.
Vista desde la VILLA DEGLI ULIVI

En Siena, entre otras cosas, disfrutamos de la mejor pizza en MISTER PIZZA (via Delle Terme).

Pisa nos sirvió para despedirnos de Italia con una cena en MANI'OMIO, local moderno y con una decoración con mucho gusto y perrsonalidad. Ensaladas y solomillo de cerdo con rúcula y pecorino nos alegró la noche.

¡ITALIA, GRAZIE MILLE! (Pronúnciese con acento italiano)
Fotos de Francisco

1 comentario:

Francisco dijo...

Si vas a Asís no dejes de comprar COJONI DI MULO.

Mira estos enlaces
https://picasaweb.google.com/114581207625148116311/Blog1#5906830929570143730

https://www.google.es/search?q=cojoni+di+mulo&sa=X&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ei=ZfT3UdbXFZKI7AbYt4HQCQ&ved=0CDQQsAQ&biw=1366&bih=653