¡Hola! Hoy hemos celebrado (con un poco de antelación) el Santo de R. con un plato que a él le encanta.
Confitar significa cocinar a fuego lento, así que, si disponeis de tiempo, esta receta necesita sólo eso, tiempo. Bueno y el cariño que hay que poner cuando cocinamos para los que más queremos, porque por lo demás, esta receta es bien fácil de realizar, como veréis a continuación.
Ingredientes para cuatro personas: 4 cuatro muslos de pato, un bote de grasa de dicho animal (que podéis pedir a vuestro carnicero), unos clavos, laurel, ajos, pimienta en grano, sal maldon smoked.
Elaboración:
1º PARTE: colocamos los muslos en una bandeja y los cubrimos con todos los ingredientes menos la grasa, y se guarda unas horas en el frigo macerando.
2º PARTE: Pasado el tiempo, limpiamos la carne con papel de cocina para quitar bien toda la sal, y se coloca en la cazuela. Se enjuagan los ingredientes para que no estén salados y los ponemos con la carne junto con la grasa, unos 200 gramos, o una cucharada grande encima de cada trozo de pato. Se cocina a fuego lento unas dos hora y media. Después se hornea unos quince minutos para conseguir una corteza un poco crujiente.
De guarnición suelo poner unas patatas fritas cortadas en forma de rosa, como veis en la foto, cocinadas también a fuego lento y unos minutos antes de retirarlas, a fuego fuerte, para que queden crujientes. y blanditas por dentro.
Sin duda un plato digno de un día de fiesta. ¡Probadlo, espero vuestros comentarios!
Feed your life enjoying, see you soon!
6 comentarios:
Que buena pinta!!! Nunca he probado el pato, pero después de esta receta no tengo más remedio que probarlo :P
Este plato es de auténtico chef. Tanto la carne como las patatas están de lujo.
Enhorabuena bloggera por deleitarnos con tu cocina.
CAG
¡¡FANTÁSTICO!!
Con razón R está encantado con el plato
¡QUE DELICIA DE PLATO! Espero hacerlo cuanto antes,nunca he cocinado pato, pero siguiendo tu receta saldrá buenisimo.GRACIAS
Que rico!! Menuda cocinera estas hecha. Me encanta!!
Tu amiga Pepi :)
¡Estoy muy contenta con todos vuestros comentarios, eso me anima a seguir cocinando y ecribiendo en el blog!
Publicar un comentario