Menú horizontal

martes, 15 de agosto de 2017

Moraga de sardinas

Me imagino que soy un Homer Simpson (andaluz) y pienso VERANO, CALOR, BEBER, COMER, CERVEZA, GAZPACHO, CHIRINGUITO, SARDINAS, ... QUIERO SARDINAS

Pues venga, MORAGA DE SARDINAS, como la hacen en LA MALAHÁ de "toda la vida", aunque, claro, ya habrá quien diga que la moraga se hace en la playa "y que pacá y que pallá".

Ingredientes: 1/4 de sardinas por comensal, preferiblememte gordas, buen chorreón aceite de oliva, zumo de limón, dientes de ajo, perejil y sal.

Al consultar en internet he visto que en algunas recetas le añaden vino blanco.


Elaboración: Se limpian y descaman las sardinas. La abrimos eliminando la raspa central y todas las raspillas pequeñas que se pueda. Se lavan y escurren.

Los ajos se pelan y parten a rodajas. Se van poniendo en una cazuela tandas de sardinas, aceite, zumo de limón, ajos, perejil picado y sal, hasta terminar con todas las sardinas.

Ponemos al fuego unos minutos y no movemos con nada, sólo le damos unos pequeños movimientos a la cazuela.
Y a comer y a mojar pan en la salsita.

La receta es sencilla, rápida, una comida ligera, con omega 3, barata (parezco un comercial), aunque si quieres también te puedes ir al chiringuito de la playa del Zapillo y pedirte unas migas o una paella, o a cualquier chiringuito de Málaga y zamparte unos espetos que tampoco está nada mal.

No hay comentarios: