Menú horizontal

jueves, 20 de agosto de 2015

Pinchos en la Casa del Indiano. Santander

Cuando las temperaturas derriten los termómetros y no hay quien viva en el sur, qué mejor que pasar unos días en Cantabria, donde puedes pasear incluso a las cuatro de la tarde sin que te dé un síncope.
Podríamos hablar largo y tendido de los atractivos de Cantabria, entre los que destacaría sus delicias culinarias, y, ya llegamos a donde quería, sus estupendos pinchos, de los que podría alimentarme durante un año, y especialmente de los de tortilla ¡QUÉ BUENOS!
La tortilla de base y con chicha por encima ¡PERO, QUÉ BUENOS!



Vamos a centrarnos, que si no, no salgo de ¡QUÉ BUENOS!
El caso es que en Santander encontramos en el centro, muy cerca de los edificios institucionales, la cafetería-restaruante LA CASA DEL INDIANO, donde podías sentarte en el restaurante o tomarte algo en la barra, que fue lo que nosotros hicimos.
Tenían, como en el CARREFOUR, oferta de pinchos, 3 x 2, cómete tres y paga 2, oferta que nosotros aprovechamos varias veces.

 En la foto, se puede ver los que pedimos en primer lugar: un pincho de gulas con langostinos (pocos), un pincho de croqueta con jamón y un pincho de arenque con un picadillo de pimiento y cebolla.
Menos la croqueta (normalita), todo estaba excepcional.
En el próximo post pondré nuestra versión del pincho de gulas.

OBSERVACIÓN 1: Visita en Cantabria todo lo que te aconsejan, pero madruga un poco y llega pronto para ver las cuevas del Castillo y de las Monedas en Puente Viesgo, que sólo admiten 13 personas por visita. No te arrepentiras.
OBSERVACIÓN 2: Los imprescindibles en Cantabria, el orden no importa, son:
A. Los helados de chocolate de REGMA (hay quien los prefiere de nata). Yo me lo pedí doble y menos mal que me avisaron que el simple era grande.
B. Quesos. Todos buenísimos, especialmente el azul de Tresviso.
C. Sobaos DE mantequilla (no CON mantequilla). Corbatas, Quesadas.
D. Cocido montañés.
E. Sidra.
F. Anchoas del Cantábrico (el 95% las procesan en Santoña, aunque sean del Mediterráneo)
G. Pinchos
H. Rabas.
I. Pescado. ¡Qué mejillones nos comimos!
J. Carne de ternera.

También puedes ver sus monumentos (urbanos y naturales), para ir haciendo hambre.

No hay comentarios: