Menú horizontal

miércoles, 1 de abril de 2015

Torrijas, clásico de Semana Santa

Semana Santa. Dulces y bacalao.
Y nada más típico en Semana Santa que unas torrijas. Ya sé que tienen mucho de todo malo que podemos imaginar, pero también tienen un saborcito, ¡uhmm qué ricas!, y además, ahora que empieza el buen tiempo hay que empezar la operación bikini, es decir, rellenar el bikini, que desde la Navidad llevamos comiendo lo justo para no desmayarnos en el trabajo y seguro que nos quedan grandes los bañadores.
Ingredientes: Lo mejor es una barra de pan bombón especial torrrijas , 1/2 l de leche, 2 huevos, 1 rama de canela, 1 vaina de vainilla, azúcar, un trozo de cáscara de limón, aceite, canela.


Elaboración: Si no tenemos pan bombón utilizamos pan del día anterior.

Empezamos con tiempo, poniendo a hervir la leche con 2 cucharadas de azúcar la rama de canela, vainilla y el trozo de cáscara de limón. En cuanto comience a hervir se corta y se deja enfriar y se cuela.

Cortamos el pan en rebanadas gruesas, como dos dedos. Se baten los huevos.

El aceite, abundante, se pone a calentar en una sartén. Se van mojando las rebanadas de pan en la leche, de ahí al huevo y a la sartén cuando el aceite esté muy caliente.

Al sacarlas se van colocando en un plato con papel absorbente y después se emborrizan en una mezcla de azúcar y canela.

¡Y a comer!

Hoy me he comido dos torrijas, sólo dos, porque ganas no me faltan de comerme otras cuantas, que tampoco es plan de rellenar el bañador de más y que rebosen los michelines.

No hay comentarios: