Menú horizontal

lunes, 28 de julio de 2014

CupCakes de chocolate ummmm

La repostería nunca ha sido el punto fuerte de la cocina de mi casa. Cambiar la fruta por un postre habitualmente no resulta muy recomendable si no quieres acabar con unos kilos de más, así que mi madre ha preferido siempre practicarla poco... El caso es que a pesar de este inconveniente hay que saber hacer de todo y hace un tiempo pensé en hacer un postre al mes, cosa que sólo he cumplido a medias, más por pereza que por otra cosa :(

Lo primero que probé fue precisamente a hacer CupCakes de vainilla. Como era la primera vez sólo me quedé en la parte de la "magdalena", el resultado resultó bastante aceptable por lo que para mi cumpleaños me regalaron algunos utensilios que son necesarios para hacer algo más sofisticado. Por lo que he leído por ahí para empezar en este mundo son "imprescindibles":

Después de utilizarlos, creo que el resultado fue bastante bueno y dejó a más de uno con la boca abierta :D


Los "imprescindibles" de los que hablaba son:
  • Un molde para CupCakes (lo tengo y se lo puedo dejar a quien lo necesite).
  • Manga pastelera (nunca la había usado ni sabía como iba esto. Es muy fácil, se compra la "boquilla" que es lo que se guarda y unas especies de bolsas de usar y tirar que valen no sé cuántos céntimos).
También sería aconsejable tener adornos, colorantes, cortadores para todavía no sé bien qué... Como digo, esto es todo un mundo nuevo del que todavía no tengo mucha idea y del que se puede encontrar tanta información que acabas un poco sin saber qué receta hacer. Al final me decidí por esta receta para el bizcocho de chocolate:

Para la buttercream, frosting o como se llame, utilicé un paquete que venía en mi pack del regalo de cumpleaños de la marca funcakes y seguí las instrucciones que ponían (mezclar 125 g del contenido con agua, esperar una hora y luego batir con otros 125 g de mantequilla).


El esfuerzo mereció la pena, ¿no crees?

Como digo las posibilidades son infinitas y seguiré probando nuevas recetas porque no son difíciles y son muy vistosas. Eso sí, después de comernos una fuimos directas al gimnasio...

1 comentario:

Francisco dijo...

Efectivamente cuando vi los ejemplares que MCarmen nos trajo para que los probáramos, me quedé con la boca abierta,...pero sólo hasta que le hinqué el diente a la magdalena de chocolate con perifollo. De verdad, estaba buena.