El otro día estuvimos invitados a cenar en ese barrio nuevo que está al lado del estadio de fútbol, y que no sabemos si se llama La Goleta, Vega de Acá o Cortijo Grande.
Claro está, que la comida fue muy buena: aperitivos, salmorejo (un chupito, decía alguien), ensalada de marisco, calamares rellenos y pastelitos, acompañado todo de un magnífico vino.
Ya sabemos que para que una buena cena con buena comida se transforme en excelente necesita el ingrediente imprescindible de una buena compañia. y he de decir que la cena fue EXCELENTE.
Si quieres hacer un salmorejo, tan aconsejable en estas fechas, mira la entrada publicada en este blog: Salmorejo en el restaurante UMAMI.
Los calamares rellenos que nos comimos en la cena estaban riquísimos, pero no me quedé con la receta, así que pongo otra de calamares rellenos, que no se parecen en nada a los que comimos, pero que también están buenos.
Ingredientes: 2 - 3 calamares por persona limpios y separados aletas y tentáculos, un trozo pequeño de miga de pan, 50 -60 gr de aceitenas verdes, 50 -60 gr de alcaparras, 3 - 4 cucharadas de queso de oveja rallado, 2 dientes de ajo, una ramita de perejil, 1 cebolla, 400 gr de tomate triturado (puede ser frito), guisantes, vino blanco, albahaca, aceite, sal y pimienta.
Para la elaboración, empezamos picando fino los ingredientes del relleno, aletas de los calamares, miga de pan, aceitunas, perejil, alcaparras (enteras y desaladas), queso rallado, ajos. Añadimos 4 cucharas de aceite, sal (poca) y pimienta.
Rellenamos los calamares con una cucharilla (cuidado no llenarlos mucho porque luego suelta agua el calamar y encoge), y se cierran con un palillo.
Preparamos la salsa, picando pequeña la cebolla, se rehoga en una cazuela baja y una vez transparente añadimos los calamares rehogando unos minutos por cada lado, dándoles la vuelta con cuidado.
Añadimos el vino, se deja evaporar y ponemos el resto de ingredientes, tomate, guisantes, tentáculos, sal (poca) y pimienta.
Dejar cocer a fuego lento de 30 a 40 minutos, añade la albahaca picada y a comer.
Ni que decir tiene que la cocinera cataloga a la receta de FÁCIL
No hay comentarios:
Publicar un comentario