Menú horizontal

sábado, 11 de enero de 2014

Pechugas de pollo a la naranja

Después de los atracones de la Navidad, hay que seguir comiendo y nada de alimentos exóticos y caros, ni demasiado calóricos. Lo mejor el pollo, y como es el tiempo de naranjas, pues pollo a la naranja.

Este aspecto queda justo antes de hincarle el diente.

Vamos con los ingredientes.

Ingredientes: Pechugas de pollo cs (cantidad suficiente, o cantidad para que sobre), 3 naranjas, 1/2 limón, 1 cebolla, 3 zanahorias, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de harina, 1 pastilla de caldo, aceite, perejil, sal.
Algunos ingredientes



Elaboración: Pelamos y picamos la cebolla en juliana, pelamos también las zanahorias y las cortamos en rodajas. Ponemos 4 cucharas de aceite en una cazuela y sofreímos a fuego lento la cebolla y las zanahorias.

Por otro lado salpimentamos el pollo que hemos cortado en tacos grandes, o en filetes, y lo doramos con un poco de aceite.

Cuando estén a punto los añadiremos a la cazuela.

También ponemos el zumo de naranja, el zumo de medio limón y el vasito de vino, además de la pastilla de avecrem, la cucharada de harina, el perejil y la sal.

Estará cociendo de 20 a 30 minutos para que espese la salsa y se evapore el alcohol del vino.
Apartamos el pollo y unas pocas zanahorias para decorar. El resto de los ingredientes los batimos para obtener una salsa más fina.

Echamos la salsa sobre el pollo y zanahorias y lo tenemos listo para servir...

... y comer.

Podía terminar con algo ingenioso, pero no se me ocurre.

No hay comentarios: