Menú horizontal

lunes, 21 de octubre de 2013

Ensalada de pasta de Almansa

Dicen por la tele que han bajado las temperaturas, que está lloviendo y cosas así, pero esta mañana a las nueve, en Almería, el termómetro marcaba 20º y hacía sol. Y estamos a finales de octubre.
Por eso, cuando estos días atrás quería hacer alguna comida de pasta inmediatamente descartaba poner el horno para lasaña o canelones y más de una vez decidía preparar una ensalada de pasta para acompañar, por ejemplo, con un filete.
La última ensalada que hice fue la de ensalada de pasta de Almansa, que como te estás temiendo, tiene historia y, lo que es peor, te la voy a contar.

Ahí va la historia: Cuando era más joven, estamos hablando de hace 10 años, me entretenía corriendo, aunque ahora también corro,..., cuando suena el teléfono,... y la mayoría de veces no llego a tiempo para cogerlo. El caso es que un fin de semana nos fuimos a Almansa, que celebraba un medio maratón el sábado por la tarde. Llegamos por la mañana, comimos en una pizería y más tarde reproducimos lo mejor que supimos, la ensalada que habíamos tomado. Buena, completa y saludable.


Por cierto, la carrera la ganó Martín Fiz, que ya sabemos que fue campeón mundial de maratón en 1995. Y yo quedé ... bueno, no nos desviemos del asunto, que esto es un blog de cocina.

Vamos por la ensalada.

Ingredientes:  Pasta de colores (margaritas), pimiento rojo y verde, guisantes, jamón de york en tacos, piña natural, VINAGRETA DE AJO.

Y ahora vamos a hacerla, que es bien fácil.

Se cuece la pasta para que esté al dente.
Mientras se cuece la pasta cortamos el pimiento y el jamón de york en trozos muy pequeños, así como la piña en pedazos más grandes. Se reserva.
Se sirve poniendo la pasta en una fuente y añadiendo por encima el pimiento, los guisantes y el jamón de york y acompañando una salsera con la vinagreta de ajo.

Termino: En Almansa hice una carrera pésima, empecé demasiado deprisa para mis posiblidades, entusiasmado por el gran ambiente que había, y cuando quise acordar estaba fundido. Fue llegar a la meta y caer redondo sobre el césped, igual que el tiempo 2 horas, 0 minutos, 4 segundos.
No dejes de visitar Almansa y su estupendo castillo.


No hay comentarios: