Menú horizontal

domingo, 22 de septiembre de 2013

Mi cumpleaños

Estas son unas fotos de mi fiesta de cumpleaños, en la que no faltaron nuestras patatas fritas (hechas, cómo no, con romero, ajos  y laurel y abundante aceite) y una suculenta tarta de chocolate de tres pisos.

Para empezar, como aperitivo, preparé unos madame croquet by Rachel:


Se necesitan unos moldes de madalenas en los que colocamos una rebanada de pan de molde sin corteza  que hemos aplanado con el rodillo.



Encima del pan una loncha fina de jamón (si es ibérico mejor), una yema de huevo cruda, napar con un poco de salsa bechamel, un poco de queso mozarrella rallado  y se pintan los bordes del pan con un poco de mantequilla y se hornea unos minutos. Debe  quedar la yema blanda.
Queda muy aparente y además está muy bueno.


Hacedlo y ya me contáreis.

Después de tomarnos el aperitivo, nos pusimos hasta arriba con tres kilos de patatas fritas que se sirvieron con un confit de pato al que se me olvidó echar una foto con el trajín.




 Y para finalizar, de postre, degustamos esta tarta de chocolate:

 (En la tarta puse un 1 simbólico como vela. Eso es para que no se sepa cuántos cumplía)

 En esta foto podéis ver el corte con los tres pisos:



Para preparar esta tarta de cumpleaños de chocolate se hacen dos bizcochos y una cobertura, pero vayamos por partes.

Primer bizcocho, llamado Reina de Saba: 

        Ingredientes:

225 grs. de chocolate para fundir
250 grs. de mantequilla
25o grs. azúcar en polvo
6 huevos
2 c. soperas de harina
Medio sobre de levadura
Pizca de sal

De todos los pasteles de chocolate, este es uno de los más espléndidos. La Reina de Saba dará un toque único a las comidas festivas y gustará  tanto a pequeños como a mayores. La particular riqueza  de esta receta quedará marcada en la memoria de los más sibaritas.

        Preparación:

Fundir el chocolate al baño maría con la mantequilla. Romper los huevos y poner las yemas en un recipiente y las claras en otro. Batir las yemas con el azúcar y añadir  la harina y la levadura. Verter con cuidado en esta preparación el chocolate y mezclarlo bien.





Precalentar el horno a 180ºC.  Añadir una pizca de sal a las claras y batirlas a punto de nieve. Incorporarlas con cuidado a la masa. Untar el molde con mantequilla y enharinarlo. Verter la masa en el molde y dejar cocer 20 minutos.. Supervisar la cocción pinchando con la punta de un cuchillo, ésta debe salir seca.



Tarta de chocolate con almendras molidas:

        Ingredientes:

225 grs. de chocolate
225 grs. de almendra molida
150 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar
6 huevos
Una copa de ron ó coñac

        Elaboración:

Esta es más fácil, porque sólo se mezclan todos los ingredientes y se hornean 45 minutos a 180º.

Cobertura:

        Ingredientes:

550 grs. de azúcar glas
250 grs. de mantequilla
100 grs. de chocolate fundido
2 cucharadas de leche

        Elaboración:

Poner en la máquina  el azúcar con la mantequilla y la leche y batir unos minutos; después coger un poco de la mezcla y meter en la manga pastelera, para hacer los adornos, y poner una capa entre bizcoco y bizcocho; al resto añadir el chocolate fundido, mezclar bien.

Una vez hechos los bizcochos y la cobertura, partir el bizcocho de almendra por la mitad con un cuchillo afilado, poner una parte en la bandeja donde vayamos a servirla, y poner una capa de cobertura. Colocar ahora el Reina de Saba, encima poner otra capa de cobertura, y terminar con la otra mitad. Por último, cubrir toda la tarta con el resto, y se decora con la manga y unas bolas maltesas.









Es un poco elaborado, pero merece la pena, ya os lo digo.
HASTA LA PRÓXIMA,  BYE.

1 comentario:

P. dijo...

Q buena pinta!! Habrá que hacerla en breve.