Menú horizontal

viernes, 25 de septiembre de 2020

TOMAHAWK o filete de brontosaurio

De niño tenía conocimiento del TOMAHAWK por las películas de indios y vaqueros, pero que también llaman así a un filete gigante con un cierto parecido con las hachas de guerra de los indios americanos, no tenía ni idea. Hasta hace poco.

Fue verlo y hacerse la boca agua, así que nos compramos un filetón de estos y a asarlo. No quedó mal para ser la primera vez que lo preparamos.

Los ingredientes que necesitamos son pocos: TOMAHAWK, sal y pimienta.

La preparación empieza por sacar el superfilete del frigo y dejarlo a temperatura ambiente por lo menos una hora.

Le echamos una generosa cantidad de sal, la pimienta y lo dejamos unos minutos.

Se cocinará en dos fases: primero en la plancha y luego en el horno.

Una vez que tenemos la plancha bien caliente ponemos el filete y lo hacemos dos o tres minutos por cada lado, mientras vamos calentando el horno a 180 grados.

Después lo pasamos al horno, y, naturalmente, el tiempo que tendremos el tomahawk horneándose dependerá de cómo lo queramos de hecho. Nosotros lo dejamos 15 minutos y luego otros 4 minutos más, porque nos pareció que estaba poco hecho. 

Se puede dejar reposar tapado ocho o diez minutos antes de consumir.

🔴 No conviene pinchar el filete porque pierde jugos, mejor se le da la vuelta con unas pinzas.

🔴 En el mercado central de Almería en el puesto CARNICERÍA Y CHARCUTERÍA IBÁÑEZ fue donde compramos la pieza de TOMAHAWK que vino a pesar 1,200 kg aproximadamente. Para más comodidad lo pedimos a través de la página web https://mercadodealmeria.com/

No hay comentarios: