Menú horizontal

domingo, 15 de septiembre de 2019

Arroz con habichuelas

Esta receta creo que es típica de nuestra tierra. Yo tuve que aprender a hacerla bien joven, ya que era la preferida de P. y fue mi suegra la que me la enseñó. Así que, después de tantas veces que la he hecho, creo que he conseguido "el punto" que ella le daba. Espero que os guste.



Ingredientes:

Poner en remojo, la víspera, las habichuelas (un puñadito por persona)
2 patatas
Un puñadito de arroz por persona (yo suelo usar arroz integral, pero eso ya al gusto)
Un pimiento seco o choricero
Una cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
3 tomates
Unos ajos
Una guindilla
Sal
Aceite
Unos cominos
Pimentón de la vera

Elaboración:

Poner a cocer las habichuelas con un poco de sal a fuego medio para que se vayan haciendo poco a poco. A los 45 minutos más o menos, dependiendo de cómo estén las habichuelas (yo lo hago a ojo), añadir las patatas troceadas pequeñas. Mientras tanto hacemos el sofrito: en una sartén, con un poco de aceite, sofreír el pimiento seco, retirar y colocarlo en el mortero. Sofreír las verduras. Mientras tanto hacer el majado con unos ajos, el pimiento seco, unos cominos y un poco de sal (al que le guste un poco picante, añadir aquí la guindilla). Cuando esté bien majado, lo echamos en el centro del sofrito en la sartén y sofreírlo bien.



Después añadir 1/2 vaso de vino blanco y una cucharadita de pimentón de la vera. Mezclar todo bien y añadirlo a la olla de las habichuelas. Por último, echar el arroz, dejar cocer todo junto unos 15 minutos y rectificar de sal.


¡Y listo!  Un primer plato bien completo que no necesita segundo.


No hay comentarios: