Menú horizontal

lunes, 10 de junio de 2019

Un menú variado: codillos, salmón y arroz integral

Una comida familiar muy completa, donde he querido mezclar lo tradicional con unos codillos estofados y lo innovador con una receta de salmón con ingredientes poco habituales como son las semillas de sésamo y el té verde mezclados en ese salmón al horno. Súper fácil y rico, y como guarnición un arroz integral con jengibre acompañado todo con una ensalada variada.


La receta de los codillos:



Supongo que todos ya la conocen, pero de todas formas explicaré un poco como lo he hecho yo: primero he cocido durante dos horas los codillos, después el sofrito, añadir el codillo ya troceado con un vaso de vino blanco. Después, cubrir con agua, cocer media hora y listo.



El salmón:

Disponer las rodajas de salmón en la fuente de horno, salpimentar, espolvorear semillas de sésamo, romper una bolsita de té verde y echar por encima, el zumo de un limón y rociar con aceite, y al horno precalentado 15 minutos. Servir caliente.



El arroz:

Sofreír unos ajos, añadir el jengibre pelado y cortado en tiras finas, rehogar bien, añadir el arroz (un puñadito por persona), salpimentar y cubrir con agua. Cocer hasta que esté tierno (este tipo de arroz requiere un poco más de tiempo; id probando y añadir agua si quedara muy seco, hasta que esté en su punto).




¿Por qué he elegido este arroz integral para esta receta? El arroz integral es rico en almidón asimilable, y las capas externas de sus granos contienen vitaminas B1, B2 y PP, así como elementos minerales como el potasio, magnesio y fósforo. Por eso, desde el punto de vista dietético, es muy aconsejable.



BON APETIT

Consejo de la abuela: no tiréis los huesos de los codillos, añadidos a unas lentejas quedan riquísimas.

No hay comentarios: