Menú horizontal

sábado, 5 de marzo de 2016

Fettuccine alla boscaiola

El otro día estuvimos comiendo en el restaurante la TRATTORIA DEL MAR, con cocina italiana, muy casera y auténtica según nos estuvo contando F. casada con un romano como Lorenzo, el dueño del local.

Yo pedí unos fettuccine alla boscaiola, que me gustaron tanto que me dije que tenía que hacerlos en la casa, aunque no salieran tan buenos como en el restaurante, pero que seguro que nos los comíamos y además con gusto, porque a las 4 de la tarde lo que pongas, es un manjar.

En el restaurante los pusieron con salchicha, pero la receta que encontré llevaba bacon que es con lo que hice la pasta.

Ingredientes: 400 g de fettuccine frescos al huevo, 400 gr de setas, 5 cucharadas de aceite de oliva, 20 g de mantequilla, 2 lonchas gorditas de bacon ahumado, 100 g de guisantes, ajo y perejil, 50 ml de nata espesa, 4 cucharadas de parmesano rallado, sal y pimienta.


Elaboración: Se limpian las setas y se cortan en trozos no muy grandes.
En una sartén amplia, se funde la mantequilla con el aceite, se añade un majado de ajo y perejil y el bacon cortado en trozos pequeños. Rehogar unos 5 minutos, hasta que el bacon cambie de color.

Se añaden las setas. Cocer unos 20 minutos, hasta que las setas estén casi bien blanditas. Añadimos los guisantes, se salpimenta y se deja unos momentos.

Se añade la nata, el parmesano y se mezcla bien. Deja espesar la salsa.

Hacer los fettuccine según las instrucciones del fabricante.
Escurrirlos y saltearlos en la salsa.
Añade más parmesano y sirve.

No digo que sea un plato ligero, pero bueno está cantidad.

No hay comentarios: