Menú horizontal

miércoles, 23 de marzo de 2016

Canelones de pescado

Hace un año publiqué la entrada MENÚ DEGUSTACIÓN DE VIGILIA SIN BACALAO para un Jueves o Viernes Santo, pero no estaba la receta del plato principal que era unos canelones de pescado.

Aquí tienes la receta.
Ingredientes: Canelones (un paquete de 20, Gallo), 300g de filetes de merluza (pueden servir las bolsas congeladas sin piel), una cola grandecita de rape, 300 g de langostinos cocidos, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, chorreón de vino fino de Jerez, sal, pimienta, nuez moscada, 2 cucharadas de pan rallado, tomate frito (1 lata de Hida), queso rallado (tipo semicurado que no sea muy duro) y agua.



Elaboración:
Empezamos con el relleno. Picamos fina la cebolla y los ajos. Troceamos muy pequeño el rape y la merluza, claro está que sin espinas ni raspas. Los langostinos los pelamos y los cortamos en rodajitas.

Se sofríen en una sartén con un poco de aceite la cebolla y los ajos. Cuando esté transparente se añade la merluza y el rape, se salpimenta y ponemos la ralladura de nuez moscada.
Dejamos hacer un rato y se añade el vino, subimos el fuego para que evapore, añadimos los langostinos, mezclamos. Sacamos y dejamos enfriar. También lo podemos hacer el día de antes.

Los canelones se cuecen, se enfrían y se colocan sobre un paño. Mientras tanto preparamos la fuente refractaria untándola de aceite todo el fondo.
Escurrimos el relleno y le mezclamos el pan rallado.  Rellenamos los canelones.

En la fuente iremos colocando los canelones rellenos.

Se cubren con el tomate frito y el queso y se ponen al horno previamente calentado hasta que el queso se funda.
(Aquí hay el doble de las medidas de la receta)
Y sírvelos rápido, que se enfrían.

No hay comentarios: