Con pocos ingredientes se consigue un bizcocho bastante apañado con un sabor que te recuerda ligeramente al Roscón de Reyes, si lo hacéis lo comprobaréis.
INGREDIENTES:
550 gramos de harina, 3 huevos, 140 de azúcar, 100 de mantequilla, 25 de levadura de panadero, 80 de leche, y toque de sal, ah y se me olvidaba lo más importante ralladura de 2 naranjas y dos limones.
ELABORACIÓN:
Primero, mezclar la levadura con la leche tibia.
Segundo, batir los huevos con el azúcar hasta obtener un mezla blanquecina y doblar su volumen.
Tercero mezclar la mantequilla en pomada o casi fundida con las ralladuras y el toque de sal.
Cuarto, mezclar todo y añadir la harina tamizada poco a poco mezclando con una cuchara (no se amasa con las manos, porque se pega).
Dejar la masa en el mismo bol, tapar con papel film, y dejar reposar durante 2 horas.
Lo único que no tenemos que tener con esta receta es prisa, porque al cabo de las dos horas habrá que amasar un poco para que salga el aire. Se coloca ya donde vaya a ser horneado y se vuelve a tapar con film, y a esperar otras dos horas.
Al cabo de las dos horas, véis como ha subido:
Quinto, se retira el film, se pinta con huevo batido y se hace una cruz profunda, y se espolvorea con azúcar un poco humedecido con agua.
Sexto, se mete al horno precalentado a 180ºC durante 25, 30 minutos, dependiendo del horno.
Séptimo y último, se hace (bueno, esto es de mi cosecha) un jarabe con zumo de naranja y miel, que se acompaña en forma de culí en el plato y se coloca encima una porción de bizcocho; el resto se lo he echado por encima, esto ya es opcional, hacedlo como queráis.
Hasta la próxima.
PD Lo de panquemado no significa que lo queméis en el horno, así que atent@s, yo casi lo quemo!!
1 comentario:
Yo lo he hecho y está buenísimo. Os lo recomiendo!!!
Publicar un comentario