Hoy vamos a saltarnos la tradición, porque para empezar la pasta que vamos a utilizar no está hecha con harina de trigo, sino con harina de maíz y de arroz, y para completar el desaguisado, vamos a utilizar como ingrediente principal el chorizo, que parece bastante más español que italiano.
El asunto no tiene mucho misterio, porque todo el mundo sabe hacer unos macarrones con chorizo, pero este post es una forma de acompañar a los "sin trigo".
Ingedientes: 500 g de plumas gallo sin gluten, 1 cebolla, 1 diente de ajo, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, sal, aceite, 400 g de chorizo (picante, dulce o ambos, al gusto), queso rallado, 1 kg de tomate pelado y partido de Mercadona.
Elaboración: Se cuece la pasta en agua con sal el tiempo indicado en el paquete.
Mientras, ponemos el chorizo partido en rodajas en una sartén caliente y lo freímos. Lo sacamos y reservamos.
En la misma sarten se sofríe en un poco de aceite la cebolla picada, el ajo picado fino, los pimientos en cuadraditos.
Una vez hecha la salsa se añade el chorizo y se vuelcan los macarrones sobre ella y se remueve.
Puede adornarse con queso rallado por encima y gratinar en el horno.
TRUCO: Si se te queman "sin querer" algunas rodajas de chorizo, no te queda más remedio que abrir una cerveza y eliminar esas trozos negruzcos y antiestéticos.
COLOFÓN: Que los macarrones con chorizo no es comida italiana, ya nos lo dice Mónica Bedana, una italiana "A medio camino entre Padua y Salamanca" en su blog LA ZUCCHERIERA, que tiene como subtítulo Porque comida italiana no es macarrones con chorizo.
Pero no te lo tomes como una ofensa a nuestro sabroso chorizo, es envidia, y mira las recetas que tiene, que te alegrarás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario