Menú horizontal

jueves, 26 de marzo de 2020

Hamburguesas de pavo con ensalada de lombarda

Esta receta es ideal para estos día sde encierro obligatorio y más si entretenemos a los niños ayudándonos a la hora de mezclar y formar las hamburguesas. Manos a la obra.


Ingredientes; 600 gr. de carne picada de pavo, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 1 huevo, 4 lonchas de queso light, 50 gr. de pan rallado, aceite de oliva, sal, pimienta, perejil. ENSALADA DE LOMBARDA: 1/2 col lombarda, 250 g de maíz, 1 cucharada de azúcar, vinagre, aceite, sal.

Elaboración: Pica la lombarda en juliana y ponla en un bol. Agrega el maíz. Aliña con aceite, vinagre y sal. Incorpora el azúcar, mezcla y deja macerar la ensalada.


Pela y pica las cebollas finamente y ponlas a pochar en una sartén con aceite. Sazona y reserva.

Pon la carne en un bol, agrega la cebolla pochada, el diente de ajo pelado y picado, un poco de perejil picado, el huevo y el pan rallado. Salpimienta y amasa bien.
Separa la carne en 8 porciones. úntate las manos con un poco de aceite y dale forma de hamburguesa a cada porción. Extiende 4 sobre una superficie plana, coloca encima de cada hamburguesa una loncha de queso y cubre con las 4 restantes. 

Cocínalas a la plancha con una gotita de aceite, 4 minutos de cada lado. Retira a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Sirve una hamburguesa por comensal y acompaña con un poco de ensalada.

Prepara estas hamburguesas y me cuentass.

No hay comentarios: