Los ingredientes que se necesitan para llenar una bandeja como la de la foto son: ralladura de dos limones, una cucharada grande de canela molida, cuatro cucharadas de azúcar, un pellizco de sal, medio litro de leche, medio kilo de harina y medio sobre de levadura Royal y aceite para freír.
Elaboración: Para hacer la masa, poner en un bol la ralladura de los limones, la canela, el azúcar, la sal y la leche y vamos echando la harina mezclando bien hasta conseguir un masa homogénea; por último se le añade la levadura y se vuelve a mezclar.
Poner medio litro de aceite de oliva a calentar, y se va echando la masa con una cuchara. Se fríen a fuego medio, entre el seis y siete, porque si no se quedan crudos por dentro. Se escurre bien el aceite y se pasan por la mezcla de azúcar y canela.
Hacedlos porque son muy fáciles y están muy sabrosos.Ya nos pondremos después a dieta...
ENJOY IT. BYE!
Hace muchos años en mi casa se preparaba un dulce igual o similar, aunque no recuerdo que tuviesen nombre. Había oído hablar de los PAPAVIEJOS, supongo que es lo mismo.
ResponderEliminarA mí me encantan. En mi familia se conocen como Papos Viejos, nimia diferencia nominativa para un dulce magnífico de nuestra cocina tradicional de Semana Santa
ResponderEliminarEstán buenísimos. La dificultad radica en darle el punto exacto a la consistencia de la harina. No hay Semana Santa sin papos!!
ResponderEliminarMi padre Pepe Mateo de Cabo de Gata lo hacía. Debemos ser familia
ResponderEliminar